viernes, 11 de julio de 2008

MUJER DE TIERRA Y LUZ

(Autor: Mauricio Eduardo Sepúlveda Soto, Santiago 8 de julio de 2008)

El polvo de mil años
quemas en tu horno,
mujer de baja estatura,
amiga de corazón abismante
modelaste mi llanto
con tus manos de arcilla,
volviste risa
el barro de mi sollozo.
De tu vientre nacieron
figuras perfectas
pintadas de óxido ternura
y endurecidas al calor
de tu maternidad severa,
ellos tus frutos del amor
el agua, la pasión y la tierra.
¡Qué fuera de esas noches!
de tintos, sopaipillas
y almas en vela,
sin tus relatos de mujeres
abriendo caminos
en esta sociedad de mierda.
¡Oh mi amiga de frágil figura!
cabellos etruscos
mirada nocturna
y brillos de noche estrellada,
que con fuerza de diosa
guías la Tierra, el Agua
y la luz de nuestras vidas.
Eliana la Herrera
forjadora de amistades
y amores tan fuertes
cómo el vínculo entre
lágrima y polvo de arcilla,
endurecidas al calor
de su volcánica mirada.
Hablas con tus dedos
lo que tus ojos imaginan,
lo que tu alma derrama.
Algún día entraré por última vez
al centro filial de tu corazón
y a mil doscientos grados
quedaré inmortalizado
como otro nuevo ser
otro amigo más
de tu divina creación.

3 comentarios:

Yarith Ceculia Ruiz Ariza dijo...

Hermoso reconocimiento le haces a tu amiga...

Los amigos son tan imprescindibles en nuestra vida...
y uno a veces, no alcanza a imaginar la magnitud de su presencia en ella...

Bien, bien, muy bien por tí...
Un caluroso saludo de amor y paz;
con toda la pasión de Colombia en mi...

lichazul dijo...

mauro querido

me dejaste con la pensadera a full
bellos bellos trazos has escrito
sólo tu pintor de palabras podría haber hecho tan magnífico cuadro

que inspiración brota
que alegoría tan magistral
una oda para la amistad
entre ella y tú

muakismuakis

gracias por dar luces
hacia tanto tiempo que no te leía por el blog..que pensé me habías olvidado
cuidate mucho

karin Barrera dijo...

UN honor de honores para una mujer sin igual, hermoso reconocimiento de amistad y cariño de parte tuya para ella, me alegra leer y conocer al poeta y a la musa...felicitaciones y cariños a los dos