domingo, 14 de junio de 2009

Playa Adolescente

Del poemario Amores Inmortales
(Autor: Amado Torres De Saavedra, domingo 30 de noviembre de 2008)


La estación del calor suda mi frente,
mi alegría estalla en el vuelo de mil gaviotas,
en aquella playa robada sólo para nosotros.
Tu cabellera brilla con la pasión del Cobre
y la pureza del Oro,
mientras el viento marino
intenta encender mis ilusiones,
pero son tus ojos enredados en mi alma
los que me arrastran irremediablemente
como la red del pescador alza su presa,
¡así moría yo por ti!
Recorrimos la soleada playa volando
como dos golondrinas que se atrapan
y liberan una y otra vez.
Y mientras el Mar cantaba
su eterna estrofa de olas tornándose espuma
mi pecho gritaba su amor adolescente,
pero mi boca tímida no escuchaba...
Militza...Militza
como ráfagas de viento en mis labios
tu nombre hace temblar mi razón,
me embriaga tu rostro ¡reímos otra vez!
Te miro intensamente
y tu risa se vuelve sonrisa
el sol se retrasa para esperar a la Luna
las estrellas dejan de parpadear,
todas lo quieren ver ¡no falta ninguna!
nuestras huellas en la arena
se juntan una frente a la otra,
tu blanca sonrisa se esconde,
tras los labios que esperan sin prisa
mientras tus ojos se cierran junto a los míos
y, por un instante,
el tiempo detiene su labor
pues tú has accedido a tocar nuestros labios,
en el único beso dado en ese instante
con tanto candor.
Y luego tú seguiste jugando entre risas y arena
llevándome de la mano mientras mi alma,
separada del cuerpo,
quedaba enterrada en esa distante playa
solitaria y eterna.

No hay comentarios.: