viernes, 26 de diciembre de 2008

El Regalo

(Autor: Amado Torres De Saavedra, Santiago 28 noviembre de 2008)

Hoy he venido a verte nacer
luego de cuatro décadas y un año.
Para ti he traído del mundo
el recuerdo de Le Baiser
envuelto en la mirada de la que amo.
Así también encontré sin querer
un trozo de luz cosida a la sombra
con la gracia pictórica de Vermeer.
Y si eso ya te asombra
esto no lo vas a creer,
he encontrado una maleta gastada
donde cabe parte de mi ser,
con ella ahora viajarás acompañada
hasta el fin de la vida
donde volverás a nacer.
Mis sentimientos he dejado en siembra
en esta mi alma sensible
y crecen en colores indescriptibles
como ramas y flores de almendra
suspendiendo tu mirada en el llanto
que brota pleno en alegrías,
que no terminan en este canto.
Así podría seguir eternamente
agasajando tus años
con el parpadear de las estrellas
con la luz robada a cada una de ellas.
Así de grande es el cariño
que llevo guardado bajo 28 solsticios
y 10 largas condenas.
He capturado el brillo de la Luna
sobre las ondulantes aguas de la noche
así veo desde la altura de la Torre
ese millar de luces agitadas, divinas
sobre el oscuro manto que cubre
las alegres callejuelas parisinas.
Te conozco tanto,
pero hay tanto más por conocer
tanto que mi mente no alcanza a comprender
y ha dejado esa tarea al resto de mi ser.
Tu eres una bella pincelada
que cruza fugaz el lienzo de la noche
en el marco de mi vida,
tan fuerte es tu luz
que has dejado sembrada mi retina
haciéndola creer en cada parpadeo
que el día jamás termina.

No hay comentarios.: